Avisos 3D y letras volumétricas en acrílico

aviso caja de luz y letras en acrílico

El acrílico se ha convertido en el material por excelencia para la nueva gama de avisos en acrílico luminosos publicitarios. Con las nuevas tecnologías de corte láser se puede generar cualquier tipo de forma en el acrílico, también se puede hacer grabado, e impresión en él. Es así como los avisos en acrílico traspasó la frontera de los avisos luminosos con impresión en lona y caja metálica rectangular. Para convertirse en un letrero tridimensional artísticamente completo, adoptando cualquier forma, color y luminosidad. Por supuesto capaz de transmitir el mensaje a través de toda su estructura física.

instalación de avisos en acrílico

Avisos Acrílicos Bogotá

La gama de colores de estas láminas acrílicas es numerosa, múltiples tonos a disposición en acrílico brillante o mate. Así mismo, en diferentes niveles de transparencia, lo que ofrece una máxima versatilidad creativa. El grosor común de estas láminas es de 3 mm de ancho, podemos disponer de diferentes niveles de anchura; 5 mm, 10 mm, etc.

La ventaja de la construcción de avisos en acrílico 3D, además de la amplia versatilidad de diseños, son las propiedades físicas del acrílico. Ya que, mantienen su materialidad con el paso del tiempo. Como su brillo, su nivel de transparencia, su intensidad de color, y la gran resistencia a la intemperie y al lavado. Es por esto que son uno de los tipos de avisos para negocios preferidos en el ámbito publicitario en la ciudad de Bogotá y en todo Colombia.

Tipos de Avisos y letreros en Acrílico 3D

Ahora que entendemos la importancia de un aviso publicitario de calidad y definitivamente queremos nuestro aviso en acrilico 3D y letras volumétricas. Vamos a conocer los diferentes tipos y configuraciones de avisos creativos en 3D, podemos ajustar un letrero a nuestro presupuesto utilizando diferentes materiales, técnicas  y recursos.

caja de luz con letras 3d

Cajas de Luz en Aluminio y Letras 3D en acrílico

Caja de luz en estructura de aluminio + letras encantoneradas en acrílico 3D

Este tipo de cajas luminosas metálicas sirve de base para construir avisos publicitarios luminosos tridimensionales.

Una técnica común para construir logos empresariales, marcas de negocios, señalizaciones luminosas, y letras en 3D.

Básicamente, esta combinación consta de una base tipo caja de luz en aluminio y una lona traslúcida. Esto hará que el aviso reduzca costos y las letras volumétricas darán toda la elegancia que nuestro aviso requiere. Dichas letras son construidas con dos tapas de láminas de acrílico de 3 mm cortadas a láser. Luego son pegadas a la caja de luz, la cual genera profundidad del aviso bajo la letra tridimensional. Por lo general, la cantonera de las letras tiene una anchura de 5 a 10 cm. Aunque esto puede variar según el diseño y la forma del aviso.

La instalación de estos avisos se hace a la pared por medio de patas metálicas escondidas, que se fijan fácilmente.

Existen dos tipos de iluminación que se utilizan en estos avisos combinados: la iluminación directa y la iluminación indirecta. En la iluminación directa el sistema eléctrico de módulos led proyecta la luz desde el interior del aviso, iluminando las tapas de acrílico translúcido. En la iluminación indirecta los módulos led se instalan en la parte trasera  del aviso. Lo que genera que la proyección de luz acentúe el contorno de la forma geométrica o de las letras en 3D.

bastidor con letras 3d

Bastidor en banner y Letras 3D en acrílico

Base en bastidor estructura de hierro sin iluminación + letras encantoneradas en acrílico 3D 

Los bastidores con letras en cantonera son una excelente opción cuando se desea un aviso con letras o formas en 3D sobre una superficie rígida. Dicha estructura lisa y rectangular funciona como fondo estético de la palabra, logo, o diseño a publicitar.

Este letrero se componen de un bastidor o marco metálico de hierro tubular forrado en lona impresa que soporta la estructura del aviso. Esta superficie es una lona o banner de 13 oz impreso a full color. Sobre esta superficie se instalan las letras tridimensionales construidas en acrílico cortado a láser. La profundidad o grosor de las letras depende de la anchura de la cantonera, que por lo general se recomienda entre 5 y 10 cm de longitud. El aviso se instala en el muro por medio de pequeñas patas metálicas, que se fijan fácilmente a la pared.

Las letras 3D manejan un sistema de módulos LED de iluminación directa en el interior, o a veces un sistema de iluminación indirecta en la parte trasera para realzar el contorno del aviso. En cualquier caso, iluminar o no el aviso no solo depende de los costos, sino de la coherencia con el diseño original.

La gama de colores de las láminas acrílicas es muy amplia, incluyendo diferentes tipos de transparencia. Por lo que se pueden generar diferentes tipos de diseños entre el bastidor y las letras tridimensionales. Sin embargo, este tipo de avisos también puede construirse con materiales metálicos o de madera, generando muchas más posibilidades de diseño.

Letras 3D en acrílico sin Base

Letras encatoneradas en acrílico 3D volumétricas sin base

Las letras encantoneradas sin fondo son una de las más recientes y originales ideas publicitarias. Pues el aviso se compone de letras 3D y su base es el entorno que lo rodea.

Este tipo de aviso no lleva base, simplemente es la elaboración de las letras en acrílico 3D o volumétricas sobre la pared, sin una superficie fabricada. Ideal cuando se tiene una pared texturizada o con materiales especiales dignos de participar en la estética de nuestro aviso.

Cada una de las letras es diseñada y construida en láminas de acrílico de 3 mm,  cortadas previamente a láser y armadas tridimensionalmente. Se instalan por separado, armando la palabra completa o el concepto del aviso publicitario en una pared o un muro.

Las cantoneras de las letras 3D son las que dan el volumen y la altura. También cortadas a láser y compuesto de un acrílico de menor grosor que las tapas frontal y trasera. Esto es para su fácil manejo a la hora de moldear el contorno de la letra. 

Su profundidad depende del proyecto publicitario o de la forma de la letra tridimensional, pero comúnmente oscila entre los 5 y 10 cm de anchura. Se instalan en la pared por medio de patas metálicas perforadas que se ocultan a la vista del espectador.

Este tipo de aviso publicitario de letras en cantonera puede construirse con o sin iluminación. El sistema de luz puede ser directo o indirecto. Directo, Proyecta la luz desde el interior de la letra 3D a través de las láminas acrílicas translúcidas. Indirecto, desde la parte trasera del aviso, acentuando el contorno de las letras.

La iluminación está compuesta de módulos LED en color blanco u otros tonos definidos por el cliente, con conexión de cableado de 110 VAC, o 12 V.

caja de luz acrilico y letras sobrepuestas

Caja en Acrílico y Letras Sobrepuestas

Base en acrílico iluminado y letras de recorte en acrílico

 

Este aviso en acrílico es uno de los favoritos en el ámbito publicitario debido a su elegancia y bajo costo. Las cajas de luz en acrílico iluminado con letras sobrepuestas son otra alternativa económica en el diseño de avisos en acrílico 3D. En este caso, el aviso se construye teniendo como base una caja luminosa en acrílico. Sobre la caja se pegan y se sobreponen láminas de acrílico de 10 0 3 mm de grosor, cortadas a láser con la forma de las letras o figuras.

Así se pueden componer múltiples capas de láminas acrílicas sobre la caja luminosa de acrílico. Lo que genera relieves, texturas y diferentes efectos tridimensionales que realzan el impacto visual del aviso a los espectadores. Además, con la composición de diferentes tonos de color del acrílico se pueden generar imágenes y logos predefinidos.

Los módulos LED que iluminan estas cajas de manera directa, proyectan la luz desde el interior y  atraviesa las  láminas acrílicas translúcidas. Este sistema de iluminación LED garantiza una máxima luminiscencia a cambio de un mínimo consumo de energía. Están diseñados para su fácil conexión a 110 VAC o 12 V dependiendo el tamaño del aviso.

avisos en acrílico 3D

Caja de luz en Acrílico y letras en acrílico 3D

Base en caja de luz 100% Acrílico +  letras encantoneradas en acrílico 3D

 

Este es el letrero publicitario más completo, ya que tanto su base como las letras corpóreas son hechas 100% en acrílico con iluminación interna independiente. Tanto la base como las letras están construidas en acrílico, tapas frontales y traseras de 3 o 5 mm cortadas a láser y cantonera en menor grosor para poder dar forma. La cantonera varía entre los 7 a los 10 cm de altura, la cual genera profundidad del aviso y  la forma tridimensional, que varía según el diseño y la forma.

La instalación de estos avisos en acrílico se hace a la pared por medio de patas metálicas escondidas,  que se fijan fácilmente.

Cuando el aviso es superior a un metro de diámetro o de ancho se elabora una estructura en aluminio tubular. Esta soporta el cuerpo del aviso, Sobre la tapa de la base se instalan las letras tridimensionales construidas en acrílico cortado a láser. La profundidad o grosor de las letras depende de la anchura de la cantonera. Por lo general se recomienda entre 5 y 10 cm de longitud. 

Su iluminación consta de un sistema de módulos LED. Puede ser iluminación directa dentro de las letras 3D, o un sistema de iluminación indirecta que realce el contorno. En cualquier caso, la iluminación del aviso no solo depende de los costos, sino de la coherencia con el diseño original.

La gama de colores de las láminas acrílicas es muy amplia, incluyendo diferentes tipos de transparencia y apliques personalizados. Por lo que se pueden generar diferentes tipos de diseños entre la caja de luz y las letras tridimensionales. Sin embargo, este tipo de avisos en acrílico también puede construirse con materiales metálicos o de madera, generando muchas más posibilidades de diseño.

Letreros recientes de avisos en acrílico 3D

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Main Menu